Así puedes limpiar tus sandalias de ante para que luzcan siempre como nuevas

Categorías Limpieza y cuidado de zapatos
Limpiar sandalias ante

 Limpiar sandalias de ante es fundamental para alargar la vida útil de este tipo de calzado, además una correcta utilización de los productos y una rutina de limpieza conseguirá que tus sandalias de ante se vean como el primer día.

¿Qué necesito para limpiar unas sandalias de ante?

En la limpieza de tus sandalias de ante son fundamentales cuatro productos y herramientas. Estos te facilitarán y ayudarán a la hora de realizar todos los pasos necesarios para una buena limpieza de las sandalias de ante.

Cepillo

El cepillo la herramienta principal que necesitas a la hora de limpiar tu calzado pues te ayudará a quitar toda la suciedad que se acumula superficialmente en la sandalia. Se recomienda cepillar tus sandalias de ante al final del día después de haberlas usado, aunque no vayas a realizar la rutina de limpieza completa.

Goma

La goma de calzado es perfecta para quitar aquellas manchas que el cepillo no logra quitar, siempre hay que utilizarla con precaución y únicamente sobre manchas secas y concretas. ¡Ojo! Para manchas que se quedan impregnadas en el material existen otro tipo de productos.

Limpiador

El limpiador es un producto perfecto para limpiar manchas provocadas por algún tipo de líquido, dado que suelen ser muy difícil de quitar en seco con la goma o el cepillo. Son manchas que sin un producto de estas características no conseguirás quitar.

Protector

Y, por último, el protector, que no es un producto imprescindible en la rutina de limpieza pero es fundamental si quieres que tus sandalias te duren intactas y como nuevas durante más tiempo.

¿Cómo limpiar tus sandalias de ante paso a paso?

A la hora de limpiar tus sandalias es recomendable seguir lo siguientes pasos por el orden marcado: 

Paso 1: Cepillar

El primer paso que debes realizar a la hora de limpiar tus sandalias de ante es el cepillado, se debe insistir bien aunque forma cuidadosa en aquellas partes que tienen manchas más superficiales como pueden ser manchas de barro o de polvo.

Clarks Suede and Nubuck Cleaning Kit

cepillo sandalias ante

Bama Goma Quitamanchas

goma sandalias ante

Paso 2: Utilizar la goma

Este paso solo se realizará si después del cepillado aún queda alguna mancha concreta, la goma se utiliza en manchas profundas y se aplica con la sandalia seca. Suele ser eficaz para quitar algún arañazo que pudiera tener el zapato.

Paso 3: Utilizar el limpiador

El limpiador se utiliza para quitar aquella suciedad que el cepillo y la goma no han conseguido quitar, no es necesario utilizarlo en cada rutina de limpieza pero si es recomendable, dado que ayuda a mantener el ante fresco y no deja que se acumula la suciedad.

Clarks Active Foam Cleaner

limpiador sandalias ante

Clarks Suede&Nubuck Protector

protector calzado

Paso 4: Aplicar un protector

El protector es un paso extra de la limpieza, dado que no limpia en sí mismo, pero ayuda para que no se ensucia cuando vuelvas a poner las sandalias, además aporta frescor y deja un acabado parecido a cuando las usaste por primera vez.

Consejos y precauciones a tener en cuenta a la hora de limpiar tus sandalias de ante

A continuación, conocerás algunos de nuestros trucos o consejos: 

  • A la hora de escoger una goma para limpiar las sandalias es imprescindible que sea de color blanco o un color neutro, dado que si es de otro color es posible que te tiña la sandalia. 
  • Para quitar manchas de aceite o de grasa, a pesar de que son líquidos, si los dejas secar puedes utilizar una goma para quitarlas. Si son muy profundas y no funciona utiliza un buen limpiador. 
  • Es importante guardar las sandalias en invierno limpias, realizando la rutina que te explicamos anteriormente, y con el protector aplicado. También es recomendable guardarlas en una caja de cartón en un lugar sin humedad. 
  • Todos los productos que utilices aplícalos en toda la superficie del zapato para que no se note la diferencia del lugar de la mancha con el resto.
  • Si tu sandalia ha perdido color, en Krackonline encontrarás también productos para renovar el color

Si quieres conocer más trucos y consejos de como limpiar tus zapatos, te recomendamos que le eches un vistazo a los post anteriores: Consejos para limpiar zapatos de ante, serraje, nobuck o gamuza, ¿Cómo cuido el ante en mis zapatos? y la Guía para el cuidado del calzado

¿Dónde comprar los mejores productos para limpiar tus sandalias de ante?

En Krackonline tendrás los mejores productos para la limpieza de sandalias de ante, además si tienes alguna duda de como aplicarlos puedes contactar con nuestros servicio de atención al cliente para que te asesoren y aconsejen sobre los problemas o dudas que tengas a cerca de la limpieza del calzado.

Por otro lado, podrás recibir estos productos en un plazo de 24-72h de forma gratuita en las tiendas o en pedidos superiores a 50€,… ¡no te lo pienses más y comienza a cuidar tus zapatos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *