Así son los looks y zapatos de Tanxugueiras en 2022

Categorías Novedades y tendencias en calzado

Las Tanxugueiras tienen un estilo y looks muy característicos, en sus galas y actuaciones suelen utilizar outfits con tonalidades oscuras y inspirados en la cultura gallega, también introducen algunos toques dorados en sus looks y en su maquillaje para darle una estética con un cierto toque barroco. 

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, las componente y cantantes del grupo Tanxugueiras, acostumbran ir coordinadas en todas sus actuaciones y galas, utilizando colores y prendas similares pero siempre adaptándolas al estilo de cada una.

Sin lugar a duda, si algo tenemos que destacar en los looks escogidos para sus actuaciones es que siempre tienen en cuenta la inspiración de la cultura y la tradición gallega

¿Quiénes son Tanxugueiras y qué significa el nombre de este grupo?

Las Tanxugueiras se definen como “tres cantareiras para unha nova década”. Las cantareiras en Galicia son las mujeres que se dedican a cantar canciones populares, generalmente acompañadas por sus panderetas, un instrumento que las Tanxugueiras utilizan en todas sus actuaciones y son parte de su simbología. 

Este grupo esta formado por tres mujeres que irradian una fuerza increíble sobre el escenario, Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro. Las Tanxugueiras nacen en el 2018, y se dieron a conocer por haberse presentado al festival de Benidorm y haber quedado a las puertas de representar a España en Eurovisión, siendo las favoritas del público. A pesar de que desde el Benidorm Fest su fama aumentó exponencialmente, en Galicia ya eran un referente. 

El trío continua el legado de las pandeireteiras, mujeres que han trabajado para perpetuar la música tradicional gallega, modificarla y presentarla al mundo con un aire moderno, con un estilo épico que triunfa en escenarios alrededor del mundo. 

La mayor parte de su música es una reinterpretación de los sonidos tradicionales gallegos con ritmos urbanos y actuales, creando un estilo de música nueva, que hasta el momento no se había explorado. 

Este original nombre, Tanxugueiras, nace de la toponimia gallega, se trata del nombre dado a fincas en las que se puede ver tejones (teixugos). La peculiaridad de estos lugares es que suelen estar cerca de pueblos y no se permite la entrada de lobos, por lo que es un sitio seguro.

¿Quién está detrás de los looks de Tanxugueiras?

Sabela, Aida y Olaia, suelen apostar por diseñadores y estilistas gallegos para sus looks, sobre todo aquellos que entiendan su apuesta por vestir siempre con inspiración a la maravillosa cultura gallega

Tanxugueiras x Krack

Por otro lado, desde Krack nos gusta apostar por los grandes artistas que representan por todo el mundo la cultura gallega de la que tan orgullosos estamos, por ello cuándo vimos la oportunidad de apoyar a las Tanxugueiras no lo dudamos. 

Outfits y calzado de Tanxugueiras en el Benidorm Fest

Para la gran actuación que realizaron en el Benidorm Fest, interpretando la canción “Terra”, las Tanxugueiras eligieron una estética marcada que les aportaba mucha una fuerza sobre el escenario. 

El creador de estos grandes estilismos fue Jorge De Álvarez, un ourensano que se declara fan de las Tanxugueiras y de Eurovisión, que veía impensable poder vestir a las Tanxugueiras para su debut internacional. 

De Alvaréz, además de encargarse del estilismo, también fue el diseñador de los outfits. Trabajando mano a mano con Sabela, Aida y Olaia consiguieron unos looks modernos y rompedores pero que siempre tuviera presente la cultura y la tradición gallega

En la ropa eligieron el color negro que estaba inspirado en los trajes tradicionales de gala. Y, los toques dorados que incluyeron hacían referencia a la joyería dorada que se venden en las tiendas de artesanía de Santiago de Compostela. Estos dos colores fueron predominantes en toda la actuación y se convirtieron en parte de la simbología del grupo. 

Looks y zapatos en el videoclip Averno de Tanxugueiras con Rayden

Para el estilismo de su videoclip Averno, en el que colaboran con el rapero @soyrayden eligieron a Paloma Gras. Paloma es una joven coruñesa que supo captar muy bien el estilo y la fuerza que querían transmitir con sus outfits las Tanxugueiras. 

looks Averno Tanxugueiras Krack

En esta ocasión, Aida y Olaia escogieron las Ash de Krack Harmony una en beige y otra en negro. Este tipo de sandalia va a ser una de las grandes tendencias de esta primavera-verano.  Por otro lado, Sabela escogió las Soul de la colección de Dulceida que no nos pueden parecer más ideales, además son super cómodas

Los mejores looks de gala de Tanxugueiras

Para las galas a las Tanxugueiras les gusta ir diferentes al resto, por ello eligen a estilistas arriesgados que les guíen por ese camino . Además, les gustan que sus looks tengan cierto significado. 

En la gala de Rocío Jurado, las Tanxugueiras eligieron al estilista Raul Rodríguez, conocido por vestir a otras mujeres influyentes como @ineshernand.

En este caso, el color predominante en sus looks es el color morado, reivindicado su apoyo en un día tan especial como es el 8 de marzo.

looks y zapatos Tanxugueiras 8M

Las hermanas Maneiro, eligieron dos botas muy diferentes pero muy de actualidad. Sabela, eligió una bota de caña alta, la Teres de Krack Harmony, que estiliza y empodera al outfit. Para esta ocasión, Olaia elige unas botas con plataforma, Clare de Krack Harmony, que le aportan muchísima fuerza. Y, por último, Aida escoge unos stilettos, los Nattier de Krack Core que no pueden ser más acertados para una gala.  

Para los premios Mestre Mateo, eligieron a Bulideira para que las vistiesen, este es un taller que confecciona a medida trajes tradicionales gallegos. En este caso, se puede ver claramente en el conjunto de Aida esa inspiración tradicional gallega, pero con un aire moderno y actual. 

looks Mestre Mateo Tanxugueiras

En cuanto al calzado, todas ellas han escogido los diseños más acertados de la mano de Krack. Para seguir en la línea de lo rompedor, Aida escoge unas botas de plataforma, Wild de la colección de Dulceida x Krack. Sabela, combina sus Love de Dulceida x Krack con una falda que nos recuerda a los pañuelos tradicionales gallegos. Por último, Olaia, escogió sus botas favoritas de Krack, las Clare de Krack Harmony que combinan perfectamente con los pantalones que ha escogido, dado que parecen toda una sola pieza. 

¿Dónde comprar los zapatos que llevan Tanxugueiras?

En Krackonline puedes comprar los zapatos favoritos que lucen las Tanxugueiras en todas sus actuaciones o galas. Además, podrás encontrar una sección exclusiva dentro de nuestra página web donde ver todos los zapatos favoritos de las Tanxugueiras, que llevan en sus eventos.

Acuérdate de que en Krackonline tenemos unas ventajas de compra irresistibles. Tendrás envío gratuito en pedidos superiores a 50€ y podrás tener tus zapatos favoritos entre 24-72h. Y si no ten convence tendrás 45 días para devolverlos totalmente gratis en Punto Pack o tiendas Krack. 

Compromiso de Krack para apoyar a jóvenes talentos gallegos

Por último, nos gustaría reivindicar el compromiso que tenemos en Krack con los jóvenes talentos que nacen en nuestra tierra y promocionan nuestra cultura por todo el mundo. 

Por ello no dudamos en apoyar a las Tanxugueiras en toda su carrera musical y esperamos seguir haciéndolo, y… ¿quien sabe? Igual veréis más de Tanxugueiras x Krack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *