Las menorquinas están de moda

Categorías Novedades y tendencias en calzado

¡Si, si! has leído bien las menorquinas están de moda y este verano vienen pisando fuerte, rectificamos, pisando MUY fuerte. Pero…

¿Qué son las menorquinas?

Las menorquinas son unas sandalias con origen en las Islas Baleares que ya han abandonado el territorio nacional para conquistar mercados internacionales e impulsar de este modo el sello “Made in Spain”. Y aunque sabemos que nacen en la Isla Balear de Menorca – y de ahí su nombre – su origen no está del todo claro.

Algunos textos indican que era el calzado que usaban los guerreros oriundos de las Islas Baleares. Otros sitúan su origen en el mundo rural menorquín y en las necesidades de los agricultores de un calzado fuerte y duradero. Sea como fuere, de lo que ha quedado constancia es que las menorquinas, estaban confeccionadas con piel natural, normalmente de vaca, y cosidas a mano con un hilo grueso y tienen ya varios siglos de historia a sus espaldas. Pero es ahora cuando más fuerza han cogido.

seleccion de zapatos menorquinas con diferentes estampados de krack

Actualmente el estilo de estas sandalias, que se caracterizan por tener una pala bastante ancha y una tira de piel que sujeta al tobillo, ha cambiado mucho adaptándose a las tendencias, de modo que podemos encontrar las más clásicas confeccionadas en piel monocolor hasta las menorquinas fabricadas con tela vaquera, glitter e incluso con estampados, bordados y diseños novedosos que incluyen varios colores.

Y no sólo eso, porque se reinventan también en la suela incorporando gomas y espartos como en el caso de las sandalias diseñadas por Sara Baceiredo para Krack. Ahora ya puedes escoger tu modelo favorito de menorquinas sin perder estilo ni renunciar a la comodidad.

¿Qué tipo de sandalias menorquinas o abarcas escogerías tú? ¿Apostarías por los modelos más clásicos o arriesgarías con estampados, materiales, tejidos y combinación de colores? ¡Nosotros queremos uno de cada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *