Un buen vestido largo es un must have definitivo de esta primavera/verano, aunque es una prenda que se usa durante todo el año no es hasta primavera cuando comienza realmente a vestir las calles y a ser protagonista de las tiendas. No estamos hablando de vestidos de fiesta, sino también vestidos más festivaleros con largos asimétricos, vestidos blancos en clave ibicenca o vestidos más casual con bajos desiguales, desestructurados, con flecos, con volantes e incluso abotonados de arriba a abajo. El vestido largo es una prenda super versátil combinable fácilmente con prácticamente todo.
Pero muchas veces se nos plantea la duda, ¿qué zapatos le calzamos a un vestido largo? ¿Recurrirías a los tacones o como los pies casi no se ven prefieres apostar pos planos? ¿Si el vestido es demasiado largo tengo que calzar tacones? Hoy te damos nuestras ideas favoritas.
¿Qué zapatos usar con vestido largo?
1. Mocasines
Quizás es una de las últimas opciones que te plantearías por la masculinidad de este tipo de zapato, sin embargo, sorprendentemente el resultado es fantástico, especialmente con vestidos camiseros o abotonados. ¡A nosotros nos encanta! Un truco: apuesta por mocasines destalonados este verano.
2. Botines planos
Si tu vestido largo tiene un aspecto más festivalero, más casual o más informal nos gusta mucho el resultado con botines. Con el movimiento del vestido al caminar, al correr, al saltar, al movernos o al bailar, asomarán los botines y el resultado te sorprenderá.
3. Zapatos de tacón
Nos gusta solo si se trata de vestidos más formales o para ocasiones especiales, si no es un vestido de festival, o más naïf, o más romántico o quizás más casual. Para que luzca el vestido en estos casos, es mejor recurrir al plano, especialmente si el largo del vestido es justo y si lo llevas con tacón pueda acortarlo.
4. Sandalias planas
Sin duda una de nuestras opciones favoritas por la comodidad que aportan, por lo frescas que son en primavera y verano y por el rollo boho que aportan a los looks, especialmente las étnicas o de cuero. ¡Nos encanta!






