Las 10 tendencias más potentes de esta temporada
Siempre que llega esta época del año en la que estamos en tránsito entre el invierno y la primavera, las fashion weeks internacionales dan comienzo para presentar sus nuevas colecciones, y los looks de street style inundan las ciudades más importantes del panorama mundial, se nos plantea la misma pregunta: ¿qué llevaremos esta temporada?
Por eso hoy vamos a hacer un repaso por todas aquellas tendencias primavera 2016 que no podremos evitar ver en todas las tiendas, en la calle y en prácticamente todos los armarios.
1. Body
El body en sí como prenda, será – junto a los maxi vestidos – la estrella de la temporada. Predominarán los escotes en la espalda y detalles o cortes rectos en la parte delantera. Se combinarán con prendas anchas como pantalones culottes, faldas midi o cualquier otro pantalón tipo jeans siempre y cuando no sean pitillo o demasiado ajustados. Si lo combinas con cazadora de cuero conseguirás un outfit muy urbano.
2. Chic desenfadado
3. Encaje
4. Pantalones culottes
Se coronaron como los reyes indiscutibles del pasado otoño y presente invierno, especialmente combinados con botines pero esta primavera ¡continuarán en tendencia! y no solo eso, sino que perderán ese carácter formal que los caracteriza para jugar con las superposiciones y formar parte de este estilo chic despreocupado en el que cobran especial importancia las zapatillas. ¿Te atreves a combinarlos de forma más sport?
5. Las camisas crecen
6. Rococó
Solía ser una tendencia propia del invierno, sin embargo este año parece que este año se ha fusionado con la primavera. Una tendencia en la que predominarán los estampados de flores, camisas con encaje en los bajos, mangas con puños anchos y lazos en la parte del cuello. Se combinará con prendas básicas para abarcar un look más desenfadado.
7. Superposiciones
8. Hombros al descubierto
Los vestidos y camisas con hombros al descubierto nos acompañaron con gran fuerza durante la primavera y verano pasado y aunque en invierno han perdido protagonismo lo recuperarán esta primavera. Será una continuación de lo que ya vivimos la pasada primavera y este tipo de escote será más exagerado en camisas y camisetas, incluso en aquellas que son más ajustadas como de canalé.
9. Lentejuelas
10. Maxi vestidos
Esta primavera los vestidos se llevan maxi. Si la pasada primavera pisaban con fuerza los vestidos midi, parece que este año han tomado el relevo los maxi vestidos vaporosos, sin ajustes, con multitud de estampados y combinados de forma alternativa y casual. Renunciaremos a los vestidos largos ajustados o a los vestidos cortos para dar la bienvenida a estos maxi vestidos. ¿Te atreves?