¡Luce tus botas UGG siempre perfectas! Descubre los mejores trucos y consejos de limpieza

Categorías Limpieza y cuidado de zapatos, Novedades y tendencias en calzado
limpiar botas ugg

Las UGG son una de las tendencias más seguidas esta temporada, por ello, sabemos que muchas personas están buscando la forma de tenerlas cuidadas para poder mantenerlas igual que el primer día y en este post te enseñaremos la forma correcta de limpiar unas botas UGG. En ocasiones las manchamos de diferentes productos que cuentan un poquito quitar, por ello hoy te traemos la solución a todos tus problemas.

¿Cómo son las botas UGG?

La gran mayoría de UGG tienen dos materiales que predominan por encima del resto: la lana y la piel de oveja. La lana utilizada para la fabricación de este tipo de calzado es conocida como Toscana, que es un tipo de oveja europea conocida por su excelente lana, y se caracteriza por ser más suave y ligera que otras variedades. Además, esta piel de oveja también ofrece un excelente aislamiento frente al frío.

Por otro lado, para el exterior de las botas se utiliza piel de oveja de grado A, llamada Twinface. Cada una de las pieles se somete a un extenso proceso que garantiza una calidad inconfundible de UGG.

Cabe destacar que la marca UGG, esta concienciada con el bienestar animal y el origen transparente de sus productos, y todas sus pieles pasan controles exhaustivos para cumplir con ese tipo de estándares.

Si quieres ver todos nuestros modelos de UGG no dudes en consultarnos en nuestra tienda online o acercarte a alguna de nuestras tiendas físicas.

¿Cómo limpiar tus botas UGG paso a paso?

Limpiar unas botas UGG no es una tarea sencilla, por ello, el mejor consejo que te podemos dar es que las protejas antes de ensuciarlas para que las manchas no se impregnen. Para ello existen protectores para este tipo de piel que dan muy buenos resultados, que podrás encontrar en Limpiar unas botas UGG.

Por otro lado, si no has podido protegerlas o a pesar de ello la mancha se ha impregnado en la bota, podrás seguir los siguientes pasos para lograr eliminar las manchas y que se vea como nuevo. Para ello, tu mejor aliado va a ser el Kit de Limpieza de UGG.

Este Kit trae todos los productos y herramientas necesarios para poder realizar una limpieza integra de tus botas. Además, al ser un producto de la misma marca, se especializa en este tipo de pieles, por lo que, sabemos que nuestras botas van a estar 100% protegidas y no les causará ningún daño a mayores, algo a lo que en ocasiones tenemos miedo al tratar con pieles tan delicadas y no conocer correctamente el proceso.

UGG KIT LIMPIEZA

Limpiar unas botas UGG

Paso 1. Cepillar las botas

Antes de echar o utilizar cualquier producto encima de las botas es fundamentar cepillarlas para eliminar toda la suciedad superficial como puede ser el polvo o barro.

Cuidado botas de pelo
Fuente: UGG.com

Paso 2. Protege la piel de tus botas

Como ya hemos dicho, proteger tus botas desde que comienzas a utilizarlas es fundamental, sin embargo, al ser una piel muy delicada a la hora de limpiarlas en profundidad o para eliminar alguna mancha el segundo paso también debe ser el de protegerlas con un spray o producto que este diseñado para ello.

Si vas a utilizar el spray protector del Kit de Limpieza es importante que lo dejes secar y actuar durante 24 horas y cepillarlas antes de seguir con el paso 3.

En el caso de utilizar otro spray protector lee las instrucciones.

protector botas UGG
Fuente: UGG
Cuidado botas de pelo
Limpiar unas botas UGG
Cuidado botas de pelo
Fuente: UGG.com

Paso 3. Elimina las manchas

limpiador botas UGG
Fuente: UGG.com

Si la bota tuviera alguna mancha específica es fundamental prestar atención sobre ella en la limpieza.

La mayoría de las manchas se solucionan con el producto UGG Cleaner & Conditioner, que se especializa sobre todo en las marcas y la acumulación gradual de aceite, suciedad y daños por agua. Es el producto perfecto para luchar contra cualquier mancha. Y, se aplica con la esponja que puedes encontrar en el kit

Si con este producto no consigues limpiar tus botas, te recomendamos que le eches un vistazo al post: Como limpiar zapatos de ante

Limpiar unas botas UGG
Cuidado botas de pelo
Limpiar unas botas UGG
Fuente: UGG.com

Paso 4. Deshazte del mal olor de tus botas UGG

Por último, y de forma opcional el paso 4 sería limpiar tus botas por dentro gracias al UGG Shoe Renew. Un producto que eliminará todos los malos olores ocasionados por el uso.

Solo tienes que pulverizarlo por la plantilla y pasar un paño para eliminar el exceso de humedad.

Si después de este paso el olor persiste, consulta nuestro pos sobre: Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Desodorante Botas UGG
Fuente: UGG.com
Cuidado botas de pelo
Fuente: UGG.com

Consejos y precauciones a tener en cuenta al limpiar tus botas UGG para mantenerlas como nuevas

Como ya hemos dicho, limpiar una botas UGG no es tarea sencilla, pero si sigues los pasos anteriores estamos seguros que no tendrás ningún problema. Recuerda: 

  • Utiliza siempre productos de calidad y que sean específicos para este tipo de pieles
  • Limpia cuánto ante las manchas para evitar que dejen marcas
  • Cepilla y aplicar el protector habitualmente en tus UGG
  • Para guardarlas, se recomienda llegar su interior con papel de periódico

Y… si tienes alguna duda más, no dudes en contactar con nosotros. 

¿Dónde comprar los mejores productos para limpiar tus botas UGG?

En Krackonline tenemos una amplia selección de productos para la limpieza del calzado, no solo de botas UGG, si no también de deportivas o botines de otro material. Recuerda cuidar tus zapatos para poder alargar su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *